928 090 555

Protocolo de actuación

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN


Evaluación
.
 El Cliente podrá solicitar  una primera valoración de su caso (consulta 30€). Si decide reclamar por su cuenta, le damos por escrito las pautas a seguir (instrucciones, formularios, etc). Si decide que le gestionemos nosotros la indemnización, le será descontado el importe de la consulta. .
PresupuestoAntes de formalizar el encargo, el Cliente será informado sobre los Honorarios, que por regla general no se abonarán hasta que el cliente cobre su indemnización.
ContrataciónLa relación Abogado-Cliente se documentará mediante Hoja de Encargo.
Seguimiento. El Despacho facilitará al Cliente información permanente sobre la evolución del asunto. Además siempre responderemos a sus llamadas o mensajes en menos de 12-24 horas.
Secreto. Las comunicaciones, confidencias y propuestas del Cliente, quedarán protegidas por el secreto profesional. 

 

PROCEDIMIENTO Y TRÁMITES:

  1. Le solicitaremos la documentación necesaria para la tramitación de su siniestro que, a título enunciativo, sería la siguiente:
    • Fotocopia de cuantos informes médicos tuviera,
    • Fotocopia de los justificantes de los ingresos que se perciben,
    • Fotocopia de los justificantes de cualquier reparación o gasto directamente relacionado con el accidente tanto en el vehículo como en la rehabilitación de las lesiones.
    • Fotografías, croquis y cualquier descripción gráfica que ayude a la comprensión de los hechos.
    • Fotocopia del libro de familia o certificado de empadronamiento o cualesquiera otros documentos que sirvan para acreditar la existencia de familiares dependientes.
  2. Con los informes médicos iniciales, nuestros colaboradores médicos harán una primera valoración que pasará al equipo jurídico para que la estime junto con los otros datos y documentos, y se haga una estimación de la posible indemnización global que le pudiera corresponder.
  3. Se le asesoraría sobre los distintos escenarios que pudieran existir o bien para negociar o bien para esperar a ver la evolución de las lesiones, sin perjuicio de recomendarle la interposición de la correspondiente demanda o denuncia lo antes posible, a los efectos de que se devenguen cuanto antes los intereses a su favor o no prescriba el plazo para la reclamación.
  4. Decisión sobre los importes a reclamar en vía extrajudicial o en vía judicial después de ser debidamente asesorado.
  5. A partir de ese momento, nos encargamos de todos los trámites tanto extrajudiciales como judiciales para el mayor éxito de su reclamación.
  6. Cuándo sea citado por el médico forense, nos lo deberá comunicar para asesorarle sobre esta fase del proceso.
  7. Si fuese necesario una tercera opinión sobre las lesiones, porque la del médico forense no coincide con la de nuestro equipo médico, se concertaría una entrevista con un equipo médico especializado en valoración de daños corporales, para conocer su opinión. Si fuese necesaria su contratación para impugnar el informe del médico forense, porque esta tercera opinión no fuera coincidente con la del médico forense, los especialistas le darían un seguimiento continuado a sus lesiones y secuelas.

No pedimos dinero a cuenta, ni cobramos nada hasta obtener la máxima indemnización posible para nuestros clientes. La mayoría de las indemnizaciones las obtenemos en un plazo no superior a 3 meses. Con nosotros el cliente evita perder su valioso tiempo y dinero en discusiones y gestiones constantes con las compañías de seguros, y verse así liberado del complicado y duro trámite de estas negociaciones.

Compartir