928 090 555

Tardía publicación del baremo de accidentes de tráfico para 2014

Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2014 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Normalmente el baremo actualizado se publica en el BOE a principios de año (generalmente en enero). Sin embargo, este año se ha publicado en el B.O.E. el día 15 de marzo de 2014. Ello implica que las compañías de seguros, durante estos primeros meses del año hayan estado aplicando a las víctimas el baremo correspondiente a 2013 (por tanto, sin la correspondiente actualización del IPC). Para las víctimas esta situación implica perder unos pocos euros (dependiendo de la gravedad de las lesiones indemnizadas), pero para el sector asegurador esta situación supone dejar de pagar muchísimos millones de euros en indemnizaciones.

Me pregunto cuál será el motivo por el cual el gobierno ha tardado tanto en publicar el baremo actualizado para 2014. ¿Será un mero despiste? ¿Será un problema técnico? ¿Será lo que algunos pensamos? Que cada uno saque sus conclusiones,…

Sea cual sea el motivo, es un GENEROSO REGALO para las compañías aseguradoras, en perjuicio de las víctimas de los accidentes de tráfico.

Sin comentarios.

Envíe su comentario