HONORARIOS

Para la determinación de los honorarios hemos de distinguir dos supuestos, según se trate de «ACCIDENTES DE TRÁFICO» o de «OTRAS MATERIAS»:

HONORARIOS DE ABOGADO – ACCIDENTES DE TRÁFICO

Si ha sufrido un accidente de tráfico, tiene alta médica, la aseguradora le ha realizado una oferta indemnizatoria y simplemente desea asesoramiento sobre si la cantidad que le ofrecen es correcta, le cobraré 40 € por la consulta. En caso de que me encomiende la reclamación, no se le cobrará la consulta.

Si ha sufrido un accidente de tráfico, la aseguradora no le ha realizado oferta indemnizatoria, desea ser asesorado y está sopesando contratar un abogado que gestione su reclamación y le oriente a lo largo de todo el proceso, la PRIMERA CONSULTA será GRATUITA. En ella valoraré las posibilidades de que su reclamación prospere y le informaré sobre las distintas vías para reclamar, aconsejándole sobre la decisión adecuada.

Si la reclamación es viable aceptaré el encargo y sólo se devengarán honorarios de abogado en caso de obtener indemnización. No se le solicitará provisión de fondos ni cantidades por adelantado. Los honorarios de abogado serán un porcentaje de la indemnización que usted perciba, sin sorpresas ni cargos inesperados. Las condiciones del encargo y los honorarios del letrado quedarán reflejados por escrito en un contrato (hoja de encargo) que usted podrá llevarse a casa para estudiarlo previamente, y recibirá una copia en el momento de la firma. Después de haber firmado, dispondrá de un periodo de reflexión de 10 días para revisar y anular el contrato sin compromiso alguno si así lo decidiese.

Si usted tiene contratado un “Seguro de Defensa Jurídica” o en su póliza de seguro del automóvil aparece la cobertura de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños», su aseguradora le reembolsará los honorarios abonados al abogado con el límite y condiciones pactados en la póliza. En estos casos, me encargaré de realizar las gestiones necesarias para que su aseguradora le reintegre los honorarios.

También es importante señalar que en las reclamaciones por vía judicial (jurisdicción civil), el juez puede condenar a la aseguradora del vehículo causante del daño a abonar a los perjudicados las costas del juicio. En estos casos, la aseguradora condenada en costas tendrá que reembolsar total o parcialmente los honorarios de abogado, procurador y peritos.

HONORARIOS DE ABOGADO – OTRAS MATERIAS (derecho del seguro, reclamación de daños no derivados de accidentes de tráfico y otras ramas del derecho) 

Se cobra la consulta. Los honorarios se establecerán en presupuesto cerrado quedando plasmados en la denominada «hoja de encargo». Se fijarán teniendo en cuenta la dificultad del caso, la dedicación necesaria, la urgencia y los resultados que se obtengan.

Solicite una cita.

Jesús L. Alcaide – Abogado 2751 del Iltre. Colegio de Las Palmas
Ámbito de actuación: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Consulta gratuita (accidentes de tráfico)
Teléfonos: 928 090 555 – 696 369 478

error: Content is protected !!