928 090 555

ABOGASEGUR – ABOGADOS LAS PALMAS. GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA APLICACIÓN DEL BAREMO DE AUTOS

La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación crea en su disposición adicional primera una Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración con el objeto de analizar su puesta en marcha, sus repercusiones jurídicas y económicas y el sistema de actualización previsto en dicha norma.

Las buenas prácticas requieren que las relaciones entre asegurador y perjudicado, y de todos los profesionales que participan en los procedimientos de reclamación de daños personales, estén presididas por los principios de colaboración, buena fe y transparencia. La Comisión de Seguimiento, presenta periódicamente sugerencias de buenas prácticas aprobadas por el Pleno de la Comisión.

Por tanto, a efectos teóricos disfrutamos de un código de buenas prácticas que a todos vincula (víctimas, abogados y aseguradoras). Sin embargo, en la práctica, la mayoría de las aseguradoras infringe de forma manifiesta dicho código de buenas prácticas, haciendo gala de una manifiesta prepotencia y del más absoluto desprecio hacia los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico.

Sin comentarios.

Envíe su comentario