928 090 555

Jesús Luis Alcaide

ABOGADO TITULAR DEL DESPACHO

10 (2) (640x427) - copia

Jesús Luis Alcaide Bautista (abogado titular del despacho). Nacido en 1971. Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas en 1997. Letrado 2.751 del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas desde 1998. Miembro de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Adquirió parte de su experiencia profesional trabajando durante siete años en la mayor multinacional aseguradora de España, por lo que goza de profundos conocimientos en materia de seguros que marcan la diferencia frente a otros abogados. Durante esta etapa desempeñó distintos cargos y funciones, entre ellas:

I) INSPECTOR DE RIESGOS, GESTOR COMERCIAL y ASESOR DE CLIENTES con las siguientes funciones (2000-2001 y 2003-2006):

1) Captación, formación, lanzamiento y dirección de equipos comerciales.
2) Formación técnica de equipos comerciales en seguros para particulares (hogar, accidentes, comunidades de propietarios, responsabilidad civil privada,…); empresas (comercios, industrias, construcción, embarcaciones, responsabilidad civil profesional y empresarial,…);  seguros médicos; productos bancarios; canal banca-seguros, etc.
3) Funciones de inspección, valoración y evaluación de riesgos para la correcta emisión de las pólizas de seguros.
4) Emisión de pólizas de seguros para empresas y particulares.
5) Intervención, mediación y defensa de los asegurados en la tramitación de siniestros.

II) RESPONSABLE REGIONAL en Canarias para la coordinación e integración del canal BANCA-SEGUROS (años 2001-2003).

En diciembre de 2006, su afán por defender los derechos de los más desprotegidos (asegurados-perjudicados-accidentados) le impulsó a abandonar un puesto de trabajo seguro y bien remunerado, en busca de una aventura incierta centrada en la defensa de los intereses de las víctimas frente al actuar abusivo de las compañías de seguros. Esta vocación de servicio a las víctimas dio lugar a que el despacho se posicionara en pocos años como uno de los más representativos de la provincia de Las Palmas en su especialidad.

 

Compartir